lunes, 16 de agosto de 2010

Cazorla de noche / Cazorla by night

Aprovechando que estoy de vacaciones me he escapado media horita para echar unas fotillos de Cazorla, en Jaén, un pueblo de claro trazado medieval, con sus callejas estrechas y sinuosas, escalonadas al pie de La Peña de Los Halcones y sus cuidadas casas blancas.
Taking advantage that I'm on vacation I missed half an hour to take some pictures of Cazorla, Jaén, a medieval town of unavoidable medieval dessign, with its narrow winding little streets, staggered at the foot of La Peña de Los Halcones (the Rock of the Falcons) and kept with white houses.
Castillo árabe de la Yedra/Arab Castle of La Yedra
Torre del Ayuntamiento / Town Hall Tower
Fuente de Las Cadenas, en honor de Felipe II. / Spring of the Chains, in honour of King Philip II


Las violentas tormentas socavaron los cimientos de esta bella Iglesia de Santa María, Napoleón terminó de destruirla décadas más tarde. Los cazorlenses se han encargado de restaurarla y de dar vida a su plaza, llena de bares.
The violent storms undermined the foundations of this beautiful church of Santa Maria, Napoleon ended to destroy it decades later. Natives from Cazorla have been commissioned to restore it and give life to their place, full of bars.

3 comentarios:

Vicente B dijo...

Mis asignaturas pendientes de Andalucía son Huelva, Córdoba y Jaén. Y esta última después de ver esta entrada creo que podría ser la próxima.

Paco Álvarez dijo...

Preciosas fotos y bello lugar que yo tampoco conozco, con lo cerquita que lo tengo y ademas teniendo conocidos de alli. Imperdonable por mi parte. Una "cosita" Pedro, ¡¡¡no me escribas amarillo sobre blanco en letra "menua" que los que "guirramos" poco no leemos una....... Un abrazo campeon.

Jose Manuel dijo...

Buenas entradas nocturnas, Pedro, yo sí que he estado en el pueblo de Cazorla más de una vez, incluso moteando, que es cuando mejores recuerdos tengo. Ah, Paco tiene razon, amarillo sobre blanco como que me lo he saltado.........
Saludos.